La Seremi de Salud confirmó que ya no existen casos activos de variante Delta en la zona, ya que la persona que fue diagnosticada con esta cepa en Tucapel ya cumplió su periodo de confinamiento.

La zona sumó 62 casos nuevos de covid-19 y hay algunas comunas que preocupan por leves alzas en los contagios, entre ellas Florida y Penco.

Existe mucha preocupación respecto de cómo podría impactar el avance de la variante delta y su posible dominancia respecto de otras cepas, de ahí la atención de las autoridades con lo que está ocurriendo en Tucapel, donde se detectó uno de estos casos positivos.

Eso sí, el seremi de Salud Héctor Muñoz, aclaró que actualmente no hay ningún caso de la variante Delta activo en el Bío Bío, ya que la persona positiva cumplió con su confinamiento.

También se informó que en total son 3 asociados al Bío Bío, pero los otros dos sólo tenían residencia en la zona, sin embargo, hicieron cuarentena en Santiago.

Además, hay preocupación de las autoridades por el alza de los contagios en comunas como Florida y Penco, donde la tasa de incidencia ha ido subiendo poco a poco.

En ese sentido la jefa de Salud Pública de la Seremi de Salud, Cecilia Soto, dijo que se trata principalmente de brotes familiares, de ahí la importancia de mantener las medidas de cuidado personal.

Se informó además que en Tucapel se está haciendo una búsqueda activa de casos, la que se extenderá por al menos 5 días para descartar la posibilidad de otros casos de la variante Delta.

A la fecha se han realizado 111 PCR, todos han resultado negativos. Aunque se envió a secuenciar un caso que podría ser de la variante por sus características, y se esperan los resultados.

La región sumó 62 casos nuevos de covid-19 en las últimas 24 horas y se registró una leve alza de los activos que llegaron a los 442.