Desde hace unos dos meses que vecinos del sector de la Diagonal Pedro Aguirre Cerda, en el centro de Concepción, se ven afectados por una fuga de agua.

Un problema que los habitantes detectaron a principios de junio y por lo cual ingresaron un reclamo el 14 de julio, siendo atendido por una empresa contratista de Essbio que llegó al lugar en dos oportunidades.

Karen Henríquez, vecina del sector, señala que los trabajadores no terminaron la reparación por falta de material y porque -supuestamente- necesitaban un permiso de la Municipalidad de Concepción.

Sin embargo, la mujer asegura que en el municipio le indicaron que no era necesario un permiso, pues se trataba de una emergencia.

Mauricio Gandara (RBB)

Finalmente Essbio se refirió a este problema a través de un comunicado, indicando que los “trabajos de reparación de la tubería se realizarán durante esta noche (a contar de las 22:00 horas) para no afectar el tránsito vehicular, ya que se debe intervenir la calzada. Posterior a la reparación, la calle quedará disponible para el tránsito con pavimento provisorio”.