Automovilistas criticaron las extensas demoras que enfrentan al intentar cruzar el peaje del sector Huinanco, camino a Cabrero, especialmente los fines de semana. Acusan que la concesionaria dispone de pocas cajas cobradoras.

Ya se hizo una desagradable costumbre el que los conductores que se desplazan desde Concepción hacia Cabrero, deban soportar un atochamiento vehicular de proporciones, cada vez peores, en la espera del peaje de Huinanco, en ambos sentidos.

Desde muy temprano los auditores de La Radio se comunicaron para describir el panorama.

La situación se agravó conforme avanzó el día y la cantidad de vehículos en ruta creció de forma significativa, agudizando el taco descomunal, que algunos auditores calcularon en varios cientos de metros.

La ruta está en manos de la Sociedad Concesionaria Valles del Bío Bío, contra la que los automovilistas apuntaron sus críticas, llamando a las autoridades competentes, del Ministerio de Obras Públicas o Vialidad -organismos que no respondieron las consultas de La Radio sobre este tema-, a fiscalizar el desempeño de la empresa y determinar si está cumpliendo con las exigencias que impone el lucrativo contrato.