El gobernador regional, Rodrigo Díaz, confirmó la reunión sostenida con representantes de la farmacéutica china Sinovac, para que el Bío Bío, principalmente el Gran Concepción, albergue un proyecto de laboratorio que produzca y distribuya vacunas contra el covid y otras enfermedades.

En encuentro telemático fue gestionado por la propia autoridad regional, luego de conocer el proyecto que trajo a la comitiva china de Sinovac al país, para lo cual ya han visita las regiones Metropolitana, Antofagasta y La Araucanía.

Los representantes de la farmacéutica exploran la posibilidad de instalar una fábrica para producir y distribuir vacunas desde Chile, como explicó el gobernador Rodrigo Díaz, en medio de una visita a Coronel.

Lo que explicaron los empresarios chinos al gobernador son las características que buscan del eventual emplazamiento del laboratorio, muy similares a las que presenta el Bío Bío y particularmente el Gran Concepción.

Díaz señaló que los tres miembros de la farmacéutica quedaron muy interesados y por eso enviarán la próxima semana una serie de antecedentes solicitados, esperando el gobernador una respuesta positiva.

El proyecto representaría una importante inversión, lo que fue destacado por Alfredo Meneses, de Asexma Bío Bío, quien también subrayó el impulso que daría a la descentralización de la economía.

La idea del laboratorio chino es instalar el próximo año la fábrica para producir 50 millones de vacunas al año, no sólo contra el Coronavirus sino también contra la Hepatitis B, la influenza y otras enfermedades.