Sospechosos robaron en un domicilio del sector Curalí Alto de la comuna de Santa Juana, disparando contra vecinos del inmueble afectado.

Debido a lo ocurrido, existe preocupación en dicho sector.

Fue una casualidad como quedó al descubierto el robo de una casa ubicada en el sector de la comuna ya señalada, ya que un vecino pasó por la vivienda donde se encontraban los responsables del ilícito, quien al notar algo sospechoso, se acercó junto a quien lo acompañaba.

Cuando ya estaba cerca, su vida corrió peligro según describió, a condición de reservar su identidad, precisando que “cuando íbamos llegando empezaron a dispararnos. Nos dispararon ocho tiros y yo fui con un hijo (…) Tuvimos que arrancar y avisarle acá a los vecinos”.

Mientras los sospechosos escapaban, los vecinos salieron en su búsqueda más allá del riesgo que representaba enfrentar a delincuentes armados, añadió.

Para evitar la huida de los responsables, los vecinos incluso cruzaron un árbol en un camino interior, lo que confundió a Carabineros cuyo personal creyó se trataba de los sospechosos, aunque luego la situación se aclaró. Sin embargo, los delincuentes no fueron atrapados.