Por el delito de violación está siendo investigado un detective de la PDI de Talcahuano, tras ser denunciado por la pareja de uno de sus compañeros de trabajo.

Los hechos se habrían registrado cuando los funcionarios y la afectada estaban compartiendo en la casa de uno de ellos, durante la madrugada del 8 de julio.

Tras consumir bebidas alcohólicas uno de los detectives, al parecer el dueño de casa, se fue a dormir con su pareja. Fue en ese momento y luego de un rato, cuando llegó el otro funcionario al dormitorio donde ambos estaban descansando, para -según indica la denuncia- abusar de la mujer.

Desde la PDI y a través de un comunicado, indicaron que los hechos ya fueron remitidos a la Fiscalía Local de Talcahuano y que también se “instruyó un acto administrativo para establecer posibles responsabilidades en el hecho”

Además señalan que la institución “no ampara desde ningún punto de vista conductas que se contrapongan a la Ley, ética y la probidad administrativa, e insiste en su más irrestricto compromiso y apego al Estado de Derecho vigente”.

De acuerdo a los antecedentes que maneja Radio Bío Bío Concepción, se trataría de un detective de la Bicrim de Talcahuano, quien no está cumpliendo funciones ya que se encuentra con licencia médica.

Revisa el comunicado de la PDI: