Mulchén es la comuna que, hasta la fecha, registra más choques con postes del alumbrado público en la provincia de Bío Bío. Estos incidentes han dejado a más de 55 mil familias con cortes de luz.

Entre enero y mayo del 2021 se han registrado 41 accidentes de tránsito que terminaron afectando la infraestructura eléctrica en la provincia, dejando a 55 mil 363 familias que son clientes de Frontel con interrupciones del suministro.

El jefe del Servicio al Cliente de la entidad, Mauricio Pedreros, ejemplificó cuáles son las comunas de Bío Bío que más accidentes con postes han registrado en este periodo, destacando a Mulchén y Laja.

Sin embargo, por el lado de los clientes afectados, la comuna que más se ha visto perjudicada es Nacimiento con más de 16 mil familias, seguida de Quilleco con más de 15 mil.

Pedrero explicó que estos incidentes muchas veces se extienden por horas debido a los daños con los que quedas los postes, lo que en medio de la pandemia es, sin duda, un gran problema.

Es así que se reiteró también el llamado de precaución a los conductores, más aún en esta época, donde las condiciones del clima muchas veces aumentan el riesgo de accidentes.