En estado grave en el hospital de Mulchén permanece internada una mujer de 32 años, agredida con arma blanca por su conviviente en contexto de violencia intrafamiliar.

Como lo informó oportunamente Radio Bío Bío en Los Ángeles, el hecho se produjo cuando ambos habrían sostenido una fuerte discusión, instante en que la mujer escapó del domicilio en dirección al inmueble de su madre para evitar ser agredida.

Una vez en el lugar, el hombre de 35 años agredió con un arma blanca a su pareja, y a la madre de esta con golpes de pies y puños, debiendo ser atendidas ambas por personal del SAMU.

Producto de lo anterior, Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 2ª comisaría detuvieron al autor de las agresiones, según lo confirmó el comisario de esa unidad, mayor Cristian Morales, quién ratificó que todo ocurrió en medio de una discusión estimulada por el consumo de bebidas alcohólicas.

“Se trató de una discusion que fue subiendo de tono, donde el agresor extrajo un arma blanca para intentar agredir a su pareja. Esta se dio a la fuga al domicilio de la madre, hasta donde llegó el detenido, quien agrede primero a su suegra, y luego asesta una estocada en la espalda a la víctima. Posteriormente Carabineros lo localiza y detiene por cargos de femicidio frustrado”, relató el mayor Morales.

El jefe policial indicó que la mujer de 32 años permanece internada en el hospital de Mulchén con lesiones graves pero fuera de riesgo vital, mientras que el hombre de 35 fue puesto a disposición de la justicia por femicidio frustrado.

Este hecho se suma al ocurrido en la comuna de Nacimiento, donde un hombre de 59 años fue detenido por Carabineros y puesto a disposición de la justicia, tras intentar quemar la casa de su expareja, pese a mantener una medida cautelar de alejamiento.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.