Pese a mantener vigente una medida cautelar de alejamiento, un hombre habría quemado la casa de su expareja y además la habría amenazado con un arma blanca, siendo detenido por Carabineros.

El hecho ocurrió en Villa Las Araucarias en la comuna de Nacimiento, región del Bío Bío, donde un hombre de 59 años habría llegado premunido de un arma blanca y tras saltar la reja de la casa, habría amenazado a su expareja para luego prender fuego al inmueble y huir en dirección desconocida.

Las llamas afectaron al living y un dormitorio de la vivienda, lo que obligó el actuar de Bomberos de esa comuna, cuyos voluntarios evitaron que el fuego siguiera propagándose al resto del inmueble.

Por su parte, Carabineros de la Tercera Comisaría de Nacimiento, tras recibir la denuncia, inició un patrullaje por diversos sectores, dando con el paradero de quien sería el autor del incendio, quien se hallaba escondido en un baño.

La comisario de turno de la institución uniformada, capitana Verónica Contreras, confirmó a Radio Bío Bío que el detenido mantenía una medida cautelar de alejamiento dispuesto por la justicia, desde abril de este año.

Por disposición del fiscal de turno del Ministerio Público de Nacimiento, el hombre pasó a control de la legalidad de la detención por el delito de femicidio frustrado.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.