El diputado Jose Pérez (PR) pidió que se incluya a los suplementeros en bono para micro emprendedores que entrega el Gobierno.

Durante una reciente intervención en la Sala de la Cámara, el parlamentario del distrito 21 dio a conocer que recibió una carta de la dirigencia nacional de los trabajadores dedicados a la venta de diarios y revistas, solicitando esta posibilidad.

Pérez recordó que durante la aprobación del bono para las micro y pequeñas empresas se logró incluir a los comerciantes de ferias libres, por lo tanto, espera que con el aporte a los micro emprendedores se haga lo mismo con los suplementeros.

El presidente del gremio de suplementeros en la provincia de Bío Bío, Domingo Jara, valoró lo anterior, ya que aseguró que muchos socios, especialmente de la tercera edad y con enfermedades de base, se vieron en la obligación de cerrar sus quioscos a raíz de la pandemia.

Además, agregó que la preocupación principal está dada por aquellos socios que, pese a no poder trabajar, deben de igual manera cumplir con el pago de la patente municipal. Esto, ya que no han obtenido una respuesta a sus intentos de conseguir que ésta quede sin efecto.

Domingo Jara confía en que la solicitud del diputado José Pérez dé sus frutos con el Ejecutivo, ya que más del 50% de quienes se dedican a la venta de diarios y revistas no pueden trabajar debido a las complicaciones de salud propias de su edad.