10 millones de pesos deberá pagar la Municipalidad de Los Ángeles, debido a un accidente laboral ocurrido en el Liceo Bicentenario el 2019.

En específico, se trató de una paradocente que fue afectada por una caída debido a un desnivel al ingreso de una sala, en un hecho ocurrido la mañana del 5 de agosto de ese año.

Al proceder a retirar los libros de clases, lo que era parte de sus labores, usó ambos brazos para sostener los pesados documentos, Al retirarse del espacio, tropezó con un guardapolvo de la puerta de lata, cayendo e impactando en una pared de concreto con la parte izquierda de su cara.

Esto último, le generó fracturas a la altura del hombro derecho, rigidez articular y dolor crónico leve en el mismo lado de su cuerpo.

Asimismo, las lesiones y operaciones la dejaron además con una cicatriz de 20 centímetros, sumado a otra de 8 centímetros en su hombro.

Todo lo ocurrido, según manifestó, la dejó con dolores para hacer actividades habituales, como bañarse, además de incomodidades para hacer aseo, lavar, y otras labores domésticas, por lo que tuvo que incluso contratar a alguien que la ayude con aquellas labores.

La afectada, sostuvo que manifestó en reiteradas ocasiones el desperfecto en cuestión pero no hubo reparación, afirmando que no fue inducida sobre los riesgos laborales de su trabajo.

Si bien la demandante solicitó 60 millones de pesos por concepto de daño moral, se dictaminó el pago de $10 millones.