La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) del Bío Bío revisará en terreno y durante cuatro días seguidos la señal de telefonía e internet móvil en la comuna de Santa Bárbara.

Recordemos que son diversas las zonas rurales que están enfrentando serias dificultades con el internet móvil, lo cual ha perjudicado especialmente a los estudiantes, ya que no pueden realizar sus tareas como corresponde.

Es más, el vocero de las comunidades rurales de Santa Bárbara, Orlando Ira Ira, no pudo participar completamente de una reunión virtual con la Subtel y personeros de la compañía Entel precisamente por la mala conexión de la señal telefónica.

Aún así, dijo a Radio Bío Bío que uno de los compromisos adquiridos fue que desde el lunes y hasta el jueves de la próxima semana, la Subsecretaría de Telecomunicaciones realizará una revisión de los lugares donde existen antenas repetidoras de telefonía celular, para verificar que estén entregado el servicio de manera adecuada.

En la reunión participó el diputado de la UDI por la región del Bío Bío, Enrique Van Rysselberghe, quién indicó que el acuerdo, tanto con la Subtel como con la compañía Entel, es que haya una solución a corto plazo en materia de señal y a mediano plazo, respecto a la inversión de más antenas repetidoras.

El parlamentario oficialista enfatizó en la necesidad de mejorar este servicio de telefonía móvil no sólo en la comuna de Santa Bárbara sino en toda la provincia de Bío Bío.