Trece personas fueron detenidas en Concepción mientras participaban de un remate de vehículos, pese a la cuarentena que se mantiene desde hace más de un mes en la capital del Bío Bío.

Específicamente, la actividad se desarrolló en calle Bellavista, lugar hasta donde llegó personal de la Policía de Investigaciones y de la Seremi de Salud para realizar la fiscalización correspondiente.

De las personas involucradas, doce participaban del remate y una, la martillera pública, se encargaba de subastar los automóviles. Todas fueron detenidas por infracción al artículo 318 del Código Penal, es decir, poner es riesgo la slaud pública.

Así lo detalló el subprefecto Moisés Medel, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Concepción, quien agregó que la autoridad sanitaria cursó sumarios a cada uno de los implicados en esta actividad.

La Fiscal de Turno, Marcela Bustos Parada, de la Fiscalía Local de Concepción, instruyó dejar en libertad a los detenidos en el lugar, previo apercibimiento del Artículo 26 del Código Penal.

En el caso de la martillera pública, tomó la decisión de mantener la detención a la espera de instrucciones.

PDI
PDI