Un gran avance experimentó el Hospital de Curanilahue al iniciar la prestación de diálisis de pacientes críticos o agudos los que anteriormente si requerían este tratamiento crónico o de urgencia debían ser derivados o trasladados a otras ciudades.

Según explica la doctora Susan Taylor, nefróloga Jefa de Nefrologia y Diálisis Hospital provincial Curanilahue, cuando un paciente critico o agudo requería diálisis por tratamiento o por alguna falla renal fulminante, éste debía ser trasladado hasta otras ciudades.

Sin embargo, tras lo ocurrido con la pandemia se destinaron recursos para implementar un equipo de diálisis para este tipo de pacientes.

Es así como a contar de esta semana los profesionales liderados por la doctora Taylor realizan las diálisis de pacientes agudos en el hospital, un tremendo avance para la provincia de Arauco y sus habitantes explica la nefróloga.

El equipo liderado por la profesional también está a disposición de aquellos pacientes que por razones de movilidad también requieren diálisis señala

Recordemos que los pacientes en Hemo Diálisis requieren equipos profesionales especializados para llevar adelante este tratamiento, vital para su organismo.