La Seremi de Salud informó la detección de 18 casos de seis variantes distintas de SARS-CoV-2 en la región del Bío Bío.

Si bien la región presenta un leve retroceso en las cifras, aún no es tiempo de tomar medidas que vayan orientadas a levantar cuarentenas sobre todo en la provincia de Concepción.

Esto ya que, de acuerdo a la jefa de Salud Pública de la Seremi de Salud, Cecilia Soto, las autoridades se encuentran preocupadas por los 18 casos de 6 variantes diferentes del virus detectadas en la zona, entre ellos, dos de la brasileña y otras 4 de la británica, en las provincias de Bío Bío y Concepción.

No son las únicas variantes que se encuentran circulando en la zona, también está la californiana, peruana, mexicana y nigeriana. Incluso, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, dijo que se detectaron tres casos de contagio comunitario.

Respecto a la cuarentena, el experto en el manejo de datos covid de la Universidad de Concepción, Guillermo Cabrera, dijo que también cree que es necesario mantenerla por unas semanas más, para así evitar que se suman más casos de los que se van recuperando.

“Bajamos más lento de lo que subimos”, explicó.

En tanto, en la región más de 715 mil personas ya cuentan con la primera dosis de alguna de las vacunas contra el covid-19 y poco más de 553 mil ya fueron inoculadas con ambas.