Ya finalizaron los trabajos del mural más grande de la región del Bío Bío en el Centro de Contacto de Banco Estado en Lota y que tiene por nombre “Lota, Latidos Para una Nueva Generación”.

Una obra que busca reconocer la importancia de la mujer local y retratar el contexto histórico de la comuna, la que está postulando a ser declarada como Patrimonio de la Humanidad, destacó el gerente general de Banco Estado Contacto 24 Horas, Miguel Sabag.

La iniciativa contó, además, con el respaldo de la Fundación ProCultura y el municipio local. En el mural se plasmaron aquellos oficios realizados por mujeres lotinas tales como lavandera, ceramistas, y panaderas, y que forman parte del denominado “patrimonio inmaterial de Lota”, precisó el director ejecutivo de dicha fundación, Alberto Larraín.

El mural mide 9,50 metros de alto y 48 metros de largo, el cual contiene a las figuras más representativas de la vida cotidiana de Lota.

José Manuel Lagos (RBB)

Los trabajados fueron liderados por el artista Luis Núñez, quien destacó que pese a la emergencia sanitaria y a la cuarentena que vive la comuna, se pudo cumplir con los plazos establecidos y con la normativa vigente por la pandemia.

Se espera que en los próximos días se informe sobre su inauguración, toda vez que la comuna se encuentra en cuarentena y el término de los trabajos coincidió con las jornadas previas al sistema frontal que afecta a la zona.