Luego de reconvertir camas, funcionarios de salud de Los Ángeles, pidieron a personas cuidarse, ya que, personal podría no dar abasto.

Profesionales del Hospital Víctor Ríos Ruiz, argumentaron que a pesar de los esfuerzos para reconvertir áreas y complejizar camas, esto no será suficiente si los casos siguen aumentando al ritmo que lo han hecho en esta pandemia.

Algunos cambios han sido en el Centro de Costo Indiferenciado del Adulto, espacio con 101 camas distribuidas en dos sectores, tenía a sus profesionales que recibían diversas patologías de medicina interna, mayormente pacientes de cuidados medios y no quirúrgicos.

Sin embargo, a mediados del 2020 se optó por hacer cambios debido al coronavirus, reconvirtiendo en principio 6 de sus camas, a las actuales 17 que ofrecen soporte para pacientes complicados, y dividiendo espacio covid y no covid.

La enfermera supervisora del Centro de Costos Indiferenciado del Adulto, Carolina Alarcón, comentó que aún así, si las cifras siguen empeorando el equipo humano no dará abasto, ni tampoco el tecnológico.

De todos modos y a pesar de las adaptaciones, los equipos tienen que seguir atendiendo a sus pacientes habituales, ya que el confinamiento ha influido en un menor control de las enfermedades crónicas, lo que ha generado que algunas personas lleguen descompensadas en sus patologías, demandando más hospitalización de lo habitual.