Teniendo que aplicar un plan especial las autoridades de salud buscan contener la expansión del coronavirus en Los Ángeles, ciudad que ha liderado la cifra de casos activos en todo el Bío Bío.

La comuna de Los Ángeles en su último informe tuvo 107 casos nuevos, y está a la cabeza de los activos en toda la región con 783.

En esta zona se instalaron 11 puntos de fiscalización, para controlar la movilidad de las personas que aumenta los fines de semana.

También se han implementado puntos de búsqueda activa de casos de manera permanente, al menos en la semana, tratando de dar con los positivos y más aún asintomáticos, que del último informe fueron el 36%.

Ante esta realidad, de visita en Bío Bío la subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó sobre un plan enfocado en Los Ángeles que busca ayudar a la contención del virus.

En la misma comuna se registró el caso de un menor, de 9 años, diagnosticado con PIMS, y según indicó el director del hospital local, Brian Romero, el niño logró salir de ventilación mecánica.

Este es el contexto de una comuna en la que se busca reducir en números los contagios de covid-19, considerando además que ya pasa a su séptima semana en cuarentena, por la Fase 1 implementada el pasado 20 de febrero.