Más de 300 automóviles no pudieron ingresar a Los Ángeles, por medio de los controles aplicados que buscan disminuir la movilidad injustificada

Debido a que la Autoridad Sanitaria estableció que determinaron una correlación en el aumento de casos con el alto número de viajes a la capital provincial, se tomó esta determinación, considerando además que 11 de las 14 comunas de la provincia de Bío Bío están con algún tipo de restricción.

La delegada (s) de la seremi de Salud en la zona, Mirna Gutiérrez, entregó el balance de las primeras jornadas de aplicados estos 11 puntos de control.

Hay análisis diarios de los puntos seleccionados, al igual que las alternativas que pudiera crear algunos conductores para evadirlos, lo que también se contempla a la hora de ir definiendo dónde estará la fiscalización.

Las personas que salgan de casa deben justificarlo con un permiso personal, que solo está disponible 2 veces por semana y por un tiempo establecido, al igual que quienes presenten un permiso colectivo para funciones esenciales, junto con su contrato de trabajo.