Con una aplicación gratuita para alertar de hechos que pongan en riesgo a la comunidad cuentan los vecinos de Laja, ciudad donde este lunes comenzará a operar el Plan Comunal de Seguridad.

Se trata de la app Sosafe, que cuenta con un botón de S.O.S., y que ya es conocida por la ciudadanía, lo que permitirá complementar el propósito de los números de emergencia de las policías.

Todo esto conectado con quienes velarán por la vigilancia de la comuna y al recibir los mensajes de denuncias optimizarán los tiempos de respuesta, indicó el encargado comunal de Seguridad, Nelson Castro.

El directivo recordó que esta aplicación de seguridad vecinal también está presente en las principales comunas de la región Metropolitana, lo que hará que los vecinos de Laja realicen reportes por delitos o emergencias que serán canalizados a las respectivas instituciones por parte de los funcionarios que estarán en la central de control.

El Plan de Seguridad Comunal de Laja considera el funcionamiento de nuevas camionetas, drones, más de 60 cámaras de vigilancia y personal especializado que tendrá la misión de complementar la labor policial de vigilancia las 24 horas del día, entre otros servicios para la comunidad rural y urbana.

El plan, aprobado por el Concejo Municipal, comenzará con su operación este lunes 22 de marzo, con un costo mensual cercano a los 20 millones de pesos.