El alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, insistió en que las empresas forestales e hidroeléctricas deben tributar en las comunas donde se encuentran operando, para generar más recursos para los municipios.

El jefe comunal, realizó este planteamiento al comentar las discusiones que existen en torno a postergar el pago de patentes comerciales y permisos de circulación, debido a la pandemia por el covid-19.

Si bien Salamanca comprende las dificultades económicas de la población, manifestó que a futuro las grandes empresas tendrían que cancelar los permisos municipales en las zonas de explotación.

El también presidente de la Asociación de Municipios Cordilleranos (Amcordi), dijo que esto podría ser una realidad con una posible nueva Constitución política del Estado.

Radio Bío Bío intentó conocer el parecer sobre este tema por parte del vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de Cabrero, Mario Gierke, lo que no fue posible, ya que se encontraba ocupado en diferentes actividades.