Un hombre murió producto de un baleo en la comuna de Hualpén, región del Bío Bío.

El hecho se produjo durante la tarde de este miércoles cuando Mario Rodrigo Bustos Salazar, de 33 años, junto a un amigo de 19 de iniciales C.V., conversaban en la plaza Los Cóndores de esa comuna, en la esquina de avenida Colón con Calle Iquique.

Al lugar arribaron tres desconocidos, quienes premunidos de armas de fuego, primero encararon e intimidaron a las dos personas, para luego dispararles en varias ocasiones.

Ambos resultaron heridos y les robaron dinero, especies y la llave de un vehículo en que las dos víctimas se desplazaban.

Los sujetos arrancaron en ese automóvil sustraído.

Posteriormente, otro vehículo trasladó a las dos personas lesionadas al Cesfam de La Floresta de Hualpén, lugar donde, pese a los esfuerzos médicos, Bustos Salazar murió producto de las heridas, según la confirmación de la Cuarta Comisaría de Hualpén.

En primera instancia trabajó la SIP de Carabineros de la comuna de Hualpén, quienes dieron con el autor de los disparos, el que reconoció su participación en el hecho. Por orden del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios penquista desplegó diligencias por el hecho.

Tanto el detenido como la víctima fatal no poseen antecedentes y el herido se encuentra fuera de riesgo vital, baleado en sus piernas.