Transcurridos 15 meses del incendio que destruyó sus dependencias en medio del denominado estallido social, la tienda PreUnic reabrió sus puertas en calle Barros Arana en pleno centro de Concepción, en la región del Bío Bío.

El siniestro ocurrió la noche del 14 de noviembre del año 2019, en medio de enfrentamientos y saqueos en el centro de Concepción, donde el local que tenía 23 años de historia fue dañado por el fuego.

El trabajo de bomberos se complicó, fue necesario usar la escala telescópica, incluso una persona fue rescatada desde el interior en mal estado de salud. Algunos minutos más tarde la estructura del edificio colapsó, dejando a tres voluntarios heridos.

Los 80 trabajadores de la tienda fueron reubicados, y en medio de la conmoción la empresa tomó de inmediato la decisión de volver a abrir, recordó Pablo Giglio, gerente general de PreUnic. “Dijimos ‘vamos a hacer nuestros esfuerzos’ y tomamos un compromiso no sólo con ellos y sus familias, sino con la comunidad de Concepción, que vamos a construir una nueva tienda”, detalló.

La reapertura ocurrió este domingo, con una tienda de mil metros cuadrados totalmente renovada, junto a muchas novedades recalcó el ejecutivo, señalando que está orientada a la belleza y contará con asesoría para los clientes.

Tatiana Risso | RBB

Sin embargo, la situación de esta tienda contrasta con la realidad de otras más pequeñas que también sufrieron saqueos e incendios que por varias semanas marcaron el centro Concepción.

Sara Cepeda, presidenta de la Cámara de Comercio penquista, comentó que la gran mayoría de que sufrió una gran destrucción no pudo volver a ponerse en pie.

Actualmente y producto de la pandemia, son 399 lo locales comerciales que se mantienen cerrados en Concepción.

Tatiana Risso | RBB