Comerciantes de Talcahuano y Concepción se mostraron molestos con el Gobierno, esto luego que no se impidiera -en toda la cuarentena- a los supermercados vender productos no esenciales, lo que fue anunciado por las autoridades.

En lo estrictamente económico, el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, indicó que a partir del segundo trimestre podrían verse avances.

Hace un mes, se anunció a nivel nacional que los supermercados no podrían vender artículos no esenciales en medio de la cuarentena que vivieron varias comunas, entre ellas, las del Gran Concepción. Sin embargo, eso no se concretó.

El presidente de la Cámara de Comercio de Talcahuano, José Alarcón, dijo que se sienten engañados por las autoridades que hicieron un anuncio que nunca concretaron.

En la misma línea, se mannifestó la presidenta de la Cámara de Comercio de Concepción, Sara Cepeda, quien calificó esta medida nunca aplicada como un balde de agua fría.

El seremi de Economía en el Bío Bío, Mauricio Gutiérrez, dijo que esa decisión fue a nivel central y lamentó que no se concretara. Sin embargo, dijo que ante la falta de respuestas intentó hacer algo por el comercio, ayudando con el cambio de giro.

Respecto a la posibilidad de recuperación de la economía en la región, Gutiérrez se mostró optimista, precisando que durante el segundo trimestre ya podrían verse algunos efectos.

Finalmente, se espera que el proceso de vacunación a nivel nacional y mundial pueda contribuir poco a poco a recobrar la actividad económica.