Un máximo histórico registró la demanda de los departamentos en el mercado inmobiliario de Los Ángeles, aún en medio de la pandemia del coronavirus.

Esto a pesar de que el mercado sufrió a nivel general una leve caída respecto de la demanda de viviendas durante el quinto periodo del 2020, que considera desde septiembre a octubre.

Quienes habitan en Los Ángeles prefirieron en una medida similar la compra de viviendas como departamentos, según el informe inmobiliario de la Cámara de la Construcción local.

Las casas se quedaron con la mayor preferencia respecto de espacios entre 81 a 100 metros cuadrados, con 3 dormitorios, y en precios de hasta 3 mil 500 Unidades de Fomento UF.

Para los departamentos, la inclinación fue por aquellos de hasta 80 metros cuadrados, con 2 dormitorios y por un valor de hasta 2 mil UF y en su mayoría fueron obras que aún no empezaban su construcción.

El presidente del Comité de Vivienda, Inmobiliario y Arquitectura de la Cámara Chilena de la Construcción en Los Ángeles, Fernando Moraga, explicó que el crecimiento del interés por los departamentos tiene relación con la oferta de estos inmuebles, lo que se vio en 2020.

Moraga además dijo que la población muchas veces prefiere un departamento como una opción de inversión a futuro, mientras que la casa es la principal opción para la primera vivienda.

A pesar de la pandemia, el año pasado se mostró como uno de los que más ventas de departamentos ha registrado en los últimos años.