Locatarios del lote 6 de la Vega Techada en Los Ángeles pidieron ver la posibilidad de ser incluidos en la exención de pagos de derechos a comerciantes ambulantes.

Durante el concejo municipal de esta semana se aprobó dicha moción alcaldicia, debido a la crisis económica que están enfrentando los comerciantes de la comuna producto de la pandemia.

El concejal de Renovación Nacional, Daniel Badilla, planteó la posibilidad de que en esta medida se incluya a unos 50 comerciantes pertenecientes al lote 6 de la Vega Techada, que se ubican detrás del mercado central.

Según dijo, ellos pagan un permiso municipal mensual y un derecho semanal, lo cual les complica seguir manteniente debido a las bajas ventas.

Lo anterior fue ratificado por el comerciante del lote 6, Gabriel Reyes, quién recordó que el año pasado se detectó un brote de coronavirus en el sector, lo que provocó una baja en la presencia de clientes.

El alcalde, Esteban Krause, aclaró que ningún comerciante de la Vega Techada está pagando permiso, a excepción de los buses que sólo cancelan las salidas efectivas desde el terminal municipal.

Quedaron exentos de pagos desde poco después que se inició la pandemia y se reafirmó tras pasar a la fase 1 del plan Paso a Paso.

La exención de pagos de derechos para comerciantes ambulantes de Los Ángeles regirá en principio, hasta mediados de este año.