Casi 300 incendios forestales se han combatido en la provincia de Bío Bío desde iniciada esta temporada. En Nacimiento se ha registrado la mayor cantidad de hectáreas afectadas.

Si bien solía iniciarse en diciembre, producto de las altas temperaturas fue en noviembre pasado que comenzaron los primeros incendios del tipo forestal, dando así inicio a la temporada actual del combate de estos siniestros.

Por esto diversas autoridades llegaron hasta la base de la Corporación Nacional Forestal en Duqueco, en Los Ángeles, para también conversar con los brigadistas sobre el trabajo que se realiza.

En este sentido, el jefe provincial de la Conaf en la zona, Miguel Ángel Muñoz, recordó que hay más recursos para esta época, que lamentablemente ya ha dejado un aumento de incendios.

Debido a que el uso del fuego está prohibido, se llamó a tener a mano las líneas 133 de Carabineros y 130 de Conaf, para realizar las denuncias.

Mientras que el gobernador Ignacio Fica dijo que junto con las herramientas aéreas, también hay un despliegue terrestre, que en su mayoría es realizado por personas.

En la provincia ya se han registrado 293 incendios del tipo forestal, marcando un 11 por ciento más que la temporada pasada.

Respecto a la superficie, la cifra es contraria, ya que hay un 41 por ciento menos que el verano pasado, al menos hasta la fecha, con 580,4 hectáreas afectadas, de las que 172 fueron en Nacimiento.