Un hecho nada menos que preocupante ocurrió durante la tarde de este jueves en la entrada a la Corporación de Ayuda a los Animales y al Medio Ambiente (Coaama) en Hualpén, región del Bío Bío.

Esto porque 11 perros recién nacidos fueron abandonados en el portón del recinto.

“Urgente-Insólito-Doble Abandono”, señaló la corporación a través de su cuenta de Facebook, en un video que registró el hecho.

Verena Guíñez, presidenta de la corporación, señaló a BioBioChile que los dos hombres llegaron en una carreta y dejaron a dos camadas, con sus madres, en la entrada del recinto.

Luego se retiraron del lugar, dejando a los pequeños perritos en una caja.

Junto con criticar la actitud “inescrupulosa” de quienes cometen este tipo de actos, agregó que algunas personas piensan que el albergue es un “basurero para perros”.

Según se aprecia en un video de una de las cámaras del recinto, dos hombres en carreta llegaron hasta el lugar en horas de la tarde. En ese momento uno se bajó y dejó en el piso a los cachorros.

Además no descartan que estas personas sean los responsables de otros abandonos. Sólo el último mes han llegado 20 nuevos perros, por lo que no tienen más espacios. Por este motivo preparan campañas para poder recaudar fondos.

En el caso de los cachorros abandonados, un veterinario irá a revisarlos y esperarán a que cumplan dos meses para poder darlos en adopción, mientras que se encuentran recabando antecedentes para presentar la denuncia correspondiente, asesorados por el Piquete Jurídico de la Universidad Andrés Bello.