Por denuncias de avistamiento de murciélagos en Los Ángeles, región del Bío Bío, se hizo una vacunación para las mascotas con el objetivo de protegerlas de la rabia.

Fue la delegación de la seremi de Salud en la provincia de Bío Bío que impulsó esta medida específica, luego de que en el sector Lomas de Santa María de la comuna se diera cuenta de los quirópteros.

Según explicó la médico veterinario encargada de la unidad de Zoonosis de la entidad, Karen Sanhueza, la idea es dar cobertura a los animales de casa que eventualmente pudieran estar en contacto con los murciélagos de esa zona, por un posible contagio de rabia.

“Para nosotros es una preocupación constante porque conocemos la problemática que aqueja a los vecinos del sector”, aseguró la encargada.

Comunicó a su vez que “hace aproximadamente tres semanas atrás tuvimos otra denuncia de un murciélago sospechoso a rabia, el que fue capturado y tuvo contacto con un canino que no tenía la vacuna antirrábica”.

En ese caso se vigiló a la mascota, mientras se enviaba la muestra al Instituto de Salud Pública, la que finalmente dio negativo para la patología.

La profesional dijo que es necesario vacunar a los animales que viven con las familias en el mencionado sector, ya que la rabia es una enfermedad casi en su totalidad mortal.

Por eso, también llamó a los demás vecinos a mantener al día las vacunaciones de sus animales para evitar estas y otras enfermedades.

Durante este año, según informó la autoridad sanitaria, ya se han aplicado las dosis en 225 mascotas en medio de este tipo de operativos.