Usuarios de albergues en Los Ángeles pidieron ayuda a las entidades de Gobierno, luego que los recintos donde solían dormir cerraran por el fin de la temporada.

Recordemos que durante varios meses se estuvieron recibiendo a las personas en situación de calle en estos recintos, siendo uno de ellos el de la gobernación, que se enfocó en los adultos mayores y cerró durante esta semana, y el otro también apoyado por el municipio local.

Miguel, de 77 años, fue un usuario de estos servicios y acudió a Radio Bío Bío para dar cuenta que, luego de culminar el periodo, él junto a otras 2 personas tuvieron que buscar un lugar para no estar en la calle, ya que no tienen dónde dormir.

A pesar de los inconvenientes que han tenido que pasar, y luego de años de haber perdido la vista, él expresó que suelen ayudarse en conjunto, pero que la situación está cada vez más compleja.

Por este caso se le consultó al municipio respecto a qué alternativas tienen las personas que viven en situación de calle luego de cumplir sus ciclos los albergues, explicando la encargada de programas sociales y coordinadora de este tipo de recintos, Carolina Soto, las acciones que se están ejecutando.

También se preguntó tanto en la gobernación como con la Seremi de Desarrollo Social y Familia, pero de momento no se entregaron mayores detalles.

Las autoridades explicaron que, de todos modos, hay una posibilidad en el Hogar de Cristo, que se mantiene recibiendo personas en situación de calle.

Recordemos que, según se informó, en el psicosocial Calle de Los Ángeles, se estaban atendiendo 45 personas, mientras que había un catastro de 180.