Tras el grave accidente de tránsito ocurrido este fin de semana en Los Ángeles, desde la SIAT Bío Bío enfatizaron en el uso de los elementos de seguridad vial que permiten salvar vidas.

Recordemos que este sábado 21 en la noche, murió el conductor de un automóvil y una lactante de tan solo dos meses de vida resultó gravemente herida, encontrándose hospitalizada con riesgo vital tras el accidente.

La menor viajaba en los brazos de su madre y debido al fuerte impacto del vehículo en el que se desplazaban contra un camión y posteriormente con un poste, resultando con heridas de suma gravedad.

Al respecto, el jefe de la SIAT de Carabineros de Bío Bío, capitán Daniel Andrade, informó que la niña no iba en la silla convertible o alzador que corresponde, según la actual Ley de Tránsito.

Si bien nada garantiza que las personas se salven de un accidente de tránsito bajo el uso de cinturón de seguridad o sillas de autos para niños hasta los nueve años, el oficial señaló que, no obstante lo anterior, se reduce la probabilidad de quedar con secuelas o sufrir heridas de mayor consideración.

Por último, informó que, según la norma vigente, los menores deben ir en los asientos traseros de los vehículos si su estatura no supera el metro 35 centímetros.