39 casos nuevos de covid-19 sumó la provincia de Bío Bío tras el último informe del Gobierno, mientras que en San Rosendo se lanzó el trabajo de las cuadrillas educativas.

Del total, 26 fueron nuevamente para Los Ángeles, comuna que -eso sí- tuvo una leve baja en sus activos, pasando de 233 a 230.

A su vez, también sumaron nuevos contagios Yumbel, con 3; Santa Bárbara con 2 y Mulchén con 1 más.

Así, se han enfermado desde el inicio de la pandemia 6.105 personas, 358 de la cuales se mantienen con la capacidad de enfermar a otras, es decir activas.

Desde la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) en la zona, el presidente (s), Erick Valenzuela, instó a que la población pueda acoger el llamado de las diversas entidades de salud, como el Colegio Médico, ante este avance de la pandemia.

Desde el Servicio de Salud Bío Bío indicaron que hay 53 pacientes hospitalizados, lo que ha ido al alza. Del total, 40 están en el Hospital de Los Ángeles, 22 de ellos en la Unidad de Paciente Crítico covid, y 15 bajo ventilación mecánica.

El delegado de la Seremi de Salud en la provincia, Cristóbal Vidal, explicó que se dio inicio a las cuadrillas educativas, partiendo por San Rosendo, que es una de las comunas que está en Fase 2 se Transición.

La idea es que estas unidades visiten los lugares donde se aglomeran personas, como lo son servicios públicos y otros sectores, para difundir las medidas de cuidado.

La autoridad sanitaria, también dio cuenta que en la zona se han identificado en estos meses 84 brotes de coronavirus, principalmente familiares, viéndose involucradas en ellos 788 personas.

Finalmente, la cantidad de muertes relacionadas a esta enfermedad llegó a 75 en toda la provincia de Bío Bío, teniendo Los Ángeles 26 decesos, mientras que Quilaco sigue siendo la única ciudad que no ha lamentado, hasta la fecha, la pérdida de una vida por el virus.