Tras la renuncia a su militancia en Renovación Nacional (RN) el 29 de septiembre pasado, el diputado Cristóbal Urruticoechea reconoció a BioBioChile acercamientos con la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, para un eventual trabajo en equipo por su reelección en el distrito 21.

“Con ella tenemos una muy buena relación, humana y profesional, ella es una gran líder con pensamientos claros y concretos que nos une en nuestra lucha hacia el bien”, dijo Urruticoechea.

Agregó que “necesitamos contar con una propuesta política integral, que refleje las necesidades reales de los chilenos y ponga el acento en el empleo y en la reactivación económica y que se enfoque en ayudar a los más vulnerables, en donde se construye una sociedad libre y responsable”.

“Por eso y para eso me mantengo en la coalición de Chile Vamos, sin dirección y casa política, pero me mantengo en la lógica de pertenecer a Chile Vamos”, finalizó Urruticoechea.

Los dichos de Urruticoechea, además del hecho de que antes de ser de RN haya sido electo concejal por la comuna de Los Ángeles por la UDI, daría por descontado que el gremialismo lo ficharía en sus filas como independiente, con lo cual aseguraría su reelección en el distrito de la región del Bío Bío.

Asimismo, el parlamentario de Arauco y Los Ángeles le servirá a la presidenta nacional de la UDI para sumar votos en esa zona, como parte de su propia reelección senatorial en el Bío Bío.

Consultada la UDI, no fue posible obtener una confirmación por este tema, sin embargo, fuentes internas del mismo partido, confirmaron dichos acercamientos.