Tras el cierre de Casa García, el presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, Miguel Pezoa, dijo que siempre es lamentable que una empresa, por pequeña que sea, se acoja a quiebra.

El empresario fue consultado por Radio Bío Bío respecto a la decisión de la tradicional tienda del centro de la ciudad, que se sometió al dictamen de la Ley 20.720 vigente desde 2014 en nuestro país para la reorganización y liquidación de activos de empresas y personas.

Miguel Pezoa se mostró además preocupado por los trabajadores de la Casa García debido a la pérdida de empleos.

Si bien dijo desconocer los motivos del cese de operaciones de la empresa, consideró que el denominado “estallido social” habría sido una de las causas, junto con la posterior pandemia por coronavirus.

Por su parte, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, informó que se reunió con parte de los trabajadores de Casa García “para escucharlos y compartir su gran preocupación debido al cierre de la tienda por la quiebra temporal de la que se les comunicó hace una semana”.

En la oportunidad, dijo, les señaló que cuentan con su apoyo en este difícil momento de incertidumbre y manifestó estar a su disposición en lo que les pueda colaborar ante la situación que afecta al local, con 86 años de historia en la ciudad.