El senador Alejandro Navarro anunció una presentación ante la Contraloría Regional, acusando el incumplimiento en lo que sería el apoyo del Hospital Modular en la Universidad de Concepción al combate del coronavirus.

El parlamentario recordó que el establecimiento significó una inversión de mil millones de pesos y lo que pedirá al organismo fiscalizador es determinar si lo comprometido se está cumpliendo, considerando que el hospital no tiene lavandería y no está atendiendo al centenar de pacientes para el que fue habilitado.

Sobre las dudas del senador Navarro, el Colegio Médico de Concepción indicó que son justificadas. Su presidente, Germán Acuña, indicó que cuando la Intendencia y Salud pidieron la opinión, el gremio optó por respaldar la propuesta del empresariado para financiar la construcción de un hospital.

A pesar de la falta de camas básicas en los centros asistenciales de Las Higueras de Talcahuano y Regional de Concepción, el Hospital Modular no ha podido habilitar más que 20 espacios de los 100 diseñados, pues no hay personal médico o paramédico para el funcionamiento de todo el recinto de emergencia.