Más de 10 vecinos de Buen Retiro de Coronel en la región del Bío Bío, mantienen bloqueado el acceso hacia la residencia sanitaria para pacientes con covid-19 ubicada en lugar.

Según información de Radio Bío Bío, señalan que están preocupados luego de que, presuntamente, uno de los residentes de la residencia escapara durante la noche e ingresara a unos de los domicilios.

El representante de los vecinos, Fernando Fuentes, señaló que “se arrancó por la casa que está exactamente al lado de la residencia sanitaria. Mi vecino, pensando que era un ladrón, lo tomó y lo tiró para afuera”.

“Este caballero, no obstante, va y se mete a dos casas más donde lo pudieron retener hasta que llegó Carabineros”, agregó Fuentes.

Además, agregó que ahora la preocupación recae en que cerca de 17 personas podrían estar contagiadas al tener un contacto estrecho con el paciente.

Por esto, están solicitando que se incremente la vigilancia en la residencia, con guardias permanentes y que se controle mejor a los pacientes.

Los vecinos mantienen el tránsito interrumpido con ramas de árboles y neumáticos a la espera del posible arribo del seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Finalmente, el municipio de Coronel se comprometió a realizar exámenes PCR a todos los involucrados en el incidente para descartar o confirmar un posible contagio.

Cedida
Cedida