Marihuana equivalente a diez mil dosis fue incautada por el OS-7 de Carabineros de Concepción a una mujer de 26 años, que la cultivaba al interior de un departamento en el sector El Golf de Lorenzo Arenas.

La joven no registraba antecedentes policiales y quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario.

Junto a la Fiscalía los uniformados obtuvieron la orden de entrada y registro de un departamento ubicado en las alturas del sector El Golf, donde su moradora, una joven mujer de 26 años, cultivaba cannabis sativa.

El jefe del OS-7 de Carabineros, capitán Patricio Opazo, indicó que en el lugar había marihuana a granel y plantas que alcanzaban el metro 30 de altura.

Las 24 plantas y el producto a granel fueron decomisado para su destrucción por parte del personal de salud.

Y en otro procedimiento, los efectivos del OS-7, apoyados por la brigada canina, develaron la actividad ilícita de otra persona, un joven que, cargado con drogas, pretendía abordar un bus interprovincial con destino a Santiago, en el terminal de buses de Collao.

Así lo comentó el gobernador provincial de Concepción, Julio Anativia.

En este caso, resulta llamativo el tráfico de sur a norte, porque generalmente este tipo de sustancias ilícitas más duras se distribuyen a los intermediarios y proceden desde la zona septentrional del país.