Un grave caso de maltrato animal quedó al descubierto en el sector de Santa Clara al nororiente de Los Ángeles, en la región del Bío Bío. La policía busca al propietario del lugar donde se produjo el hecho.

Fue en un predio de Casas Blancas, donde un grupo de vacunos y caballares quedaron abandonados en un terreno luego que sus dueños los dejaran sin resguardo.

Por este motivo, varios de los animales murieron de inanición, que es la extrema debilidad física provocada por la falta de alimento, y otros estuvieron sin comer por muchos días.

Lo señaló la voluntaria en rescate de animales, Carmen Laporte, añadió que recurrieron a Carabineros y el Servicio Agrícola y Ganadero SAG para denunciar el hecho.

Desde Carabineros el prefecto en Bío Bío, coronel Luis Rozas, dijo que una vez en el lugar, comprobaron la muerte de 4 animales vacunos y añadió que junto al SAG, están prestando ayuda a los ejemplares abandonados.

Por disposición del Ministerio Público, personal de la institución se encuentra trabajando para ubicar al dueño del predio.

La legislación chilena prohíbe el abandono de animales y quienes lo hagan, se exponen a multas que van entre 1 y 30 Unidades Tributarias Mensuales, vale decir entre 50 mil y hasta más de dos millones de pesos.

Es considerado maltrato y crueldad animal y en caso de reincidencia, las personas pueden recibir hasta el doble de la multa.