Carabineros detuvo al acusado de un homicidio frustrado en la comuna de Lota, en la región del Bío Bío. La víctima fue atacada con un cuchillo carnicero.

El criminal ataque con el afilado cuchillo cocinero ocurrió la madrugada del domingo 21 junio, cuando el imputado Juan Jesús Lebu Manríquez llegó hasta el domicilio de la víctima, en calle Carlos Cousiño del pabellón 37 de Lota, a las 5:30 horas.

El agresor golpeó con fuerza la puerta de la vivienda del afectado, a quien exigió con insistencia que saliera de inmediato, lo que sucedió después de varios minutos.

Así, cuando víctima, de 24 años, traspasó la puerta Lebu Manríquez lo atacó de manera sorpresiva con la daga, en la zona abdominal izquierda, provocándole una herida penetrante de carácter grave.

La víctima sobrevivió a la lesión, mientras el autor del asesinato frustrado se dio a la fuga, siendo detenido por Carabineros de la sección de investigación policial, SIP, de la Tercera Comisaría de Lota, en las inmediaciones de la Villa Camilo Escalona, la tarde de este viernes.

El fiscal Felipe Calabrano lo formalizó por homicidio frustrado y, como el imputado goza de irreprochable conducta anterior, quedó con una medida cautelar no privativa de libertad: arresto domiciliario total.