Una vecina de Tirúa denunció que la tarde de este jueves fue atacada por un grupo de desconocidos en la ruta P-70, cuando se dirigía a repartir cajas de ayuda a sectores vulnerables.

La mujer, que se identificó como Ivonne, señaló a Radio Bío Bío que los comerciantes de esa comuna en la provincia de Arauco, se habían organizado para realizar la entrega de 392 cajas de alimentos.

Por ello, esta mañana se trasladó hasta la localidad de San Ramón, conduciendo su camioneta y siendo acompañada por su hijo como copiloto. Sin embargo, antes de llegar hasta ese sector, afirmó que fue abordada por un grupo de cuatro sujetos que la amenazaron.

“Cuando voy pasando al lado de ellos me atajan todos armados y me colocan una escopeta en la cabeza y me amenazan de muerte, sólo por el hecho de ser comerciante, que me iban a quemar la casa”, expresó.

“Posterior a eso yo les digo ‘por qué tanta furia contra nosotros’, si nosotros estábamos haciendo un bien, si íbamos a repartir cajas que eran para las comunidades, y me dicen que siga. Avanzo 20 metros y empiezo a sentir diversos disparos que impactan en mi vehículo, de grueso calibre”, añadió.

Cedida
Cedida

En su crudo relato, Ivonne detalló que incluso una de las municiones impactó a 5 centímetros de la cabeza de su hijo. Asimismo, sostuvo que los sujetos usaban chalecos antibalas, estaban a rostro cubierto y uno de ellos tenía un fusil.

“Fue un momento de terror que no se lo doy a nadie, es tremendo lo que está pasando en esta zona, necesitamos que nos escuchen, que nos protejan, que protejan a nuestras familias porque ya es demasiado”, manifestó.

“Temo por la vida de mis hijos que en este momento están acá por la pandemia (…), temo por la vida de ellos y la mía, porque no es justo que tengamos que vivir en este mundo de terror en que estamos sumisos ya y que nadie nos ayude”, concluyó Ivonne.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida

Escucha la entrevista completa a continuación: