Una decena de vehículos familiares, algunos con menores de edad, han tenido que ser regresados desde el Parque Nacional Laguna del Laja por su intención de ingresar al recinto que permanece cerrado.

Recordemos que la Corporación Nacional Forestal ha sido clara en solicitar a la población a que no acudan a lugares como reservas nacionales, ya que estas se encuentran cerradas por la pandemia.

El director regional de Conaf, Francisco Pozo, reiteró la restricción de estos lugares, comprendiendo que las personas disfrutan del aire libre y el senderismo.

Pozo insistió en que la medida se toma en resguardo de la población, pero también por los trabajadores que se desempeñan en los recintos, como lo son los guardaparques, quienes actualmente realizan labores de investigación y patrullajes con todas las medidas de seguridad.

Según se informó desde Conaf, se han tenido que devolver a una decena de automóviles, algunos con menores en su interior, ya que intentaban ingresar al parque, por lo que también se han hecho reuniones con la tenencia de Antuco para estar coordinados con la fuerza policial.