El Sernapesca se encuentra investigando las causas de la varazón de especies marinas registradas en la comuna de Coronel, en la región del Bío Bío, donde cientos de estrellas de mar, generando la preocupación de los habitantes del lugar. Según expertos, sería parte de un fenómeno natural.

Este hecho se registró en el sector El Pueblito de Playa Blanca, junto a las estrellas de mar también se encontraron “chanchitos de mar” y todo quedó registrado en fotografías y vídeos.

La situación fue detectada este jueves, pero no es la primera vez que ocurre dijo la dirigenta de Pescadores y Recolectores, Carolina Rivas, quien se contactó con Radio Bío Bío en Concepción para alertar sobre la varazón.

Principalmente se trata de estrellas del mar las que vararon en la playa de Coronel y el caso está siendo analizado por Sernapesca, tal como dio a conocer el director del servicio en el Bio Bio , Claudio Baéz.

Además sostuvo que se encuentran cuantificando lo ocurrido y tomaron muestras. Todo apunta -agregó- a que se trata de un fenómeno oceanográfico, asociado al temporal.

Si bien es necesario realizar un análisis, tras observar los registros, el académico de la Facultad de Ciencias de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y experto en oceanografía, Guillermo Herrera, señaló que las varazones de estrellas de mar son frecuentes en todo el mundo y ocurren en invierno. Así las cosas sería un evento natural.

Desde Sernapesca indicaron que la próxima semana tendrán más antecedentes sobre las causas de la varazón en la playa Coronel.

Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas