El diputado RN, Leonidas Romero, valoró el anuncio hecho por el presidente Sebastián Piñera que entregará más beneficios a la clase media, pero reafirmó que votará a favor del retiro del 10% de las pensiones.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado de la región del Bío Bío indicó que es este nuevo anuncio que llegó de manera tardía.

“No es suficiente, por lo que mantengo mi votación mañana respecto al retiro del 10% (…) no es ser populista, no es que me haya ido a la izquierda o a la derecha, no, mantengo mi postura política”, indicó Romero.

Así, afirmó que no por pertenecer a RN “me voy a vendar los ojos y no ver la realidad que millones de chilenos están pasando” y agregó que votará por consciencia de “los millones de chilenos que están pasando hambre“.

“Además, es su plata y si mañana el proyecto presentado por el Gobierno es aprobado en la sala, bueno, en total libertad los chilenos van a decidir si ocupan el 10% de sus ahorros o aceptan este bono que el Gobierno está proponiendo”, argumentó el diputado.

Finalmente, Romero señaló que la iniciativa presentada esta tarde es algo “tardío e insuficiente”.

Durante la tarde de este martes el presidente Sebastián Piñera anunció una nueva gama de medidas en ayuda de la clase media, en medio de una semana clave por la discusión del retiro del 10% desde los fondos de pensiones en la Cámara de Diputados, proyecto que ha sido abiertamente rechazado por el Ejecutivo y que generó un quiebre en el oficialismo por el respaldo de diputados de Chile Vamos a la iniciativa.

En ese sentido, el Presidente anunció el “Plan fortalecido de protección a la clase media” que incorpora transferencias directas y pidió su urgente aprobación por parte del Congreso Nacional.