La mañana de este jueves se confirmó que el presidente del Colegio Médico en Los Ángeles, doctor Luis Medina, dio positivo a covid-19.

Producto de lo anterior, el profesional se encuentra en su domicilio cumpliendo cuarentena obligatoria, junto a su familia, quienes son contactos estrechos.

Medina precisó que se siente en mejores condiciones ya que está cruzando por un cuadro gripal moderado que sigue en evolución.

Es preciso indicar que el presidente del Colegio Médico en la zona ha sido uno de los impulsores en que se decreten medidas más restrictivas en la provincia del Bío Bío para así controlar el avance de la pandemia.

Funcionarios de la salud contagiado

Más de 80 trabajadores de la salud se han contagiado de Covid-19 en la provincia de Bío Bío, por eso las autoridades reforzaron el llamado a la prevención y el autocuidado.

Los trabajadores han debido modificar algunas de sus rutinas diarias y los espacios donde se desempeñan, con el objeto de entregar una atención eficiente a las personas que acuden por la pandemia u otras emergencias.

En este sentido, el director del Servicio de Salud Bío Bío, Rodrigo Sierra, precisó los contagios que se han ido notificando estos meses, los que ya superaron los 80.

Recordemos que cuando se notifica un caso, se hace una investigación epidemiológica para definir los contactos estrechos, quienes deben iniciar también un aislamiento preventivo por haber sido expuestos a un contagio.

Ante esto, Sierra reiteró el llamado a la ciudadanía que aún no sigue las medidas, insistiendo en que el virus está presente y con una carga viral alta.

Hay que recordar que previamente el director del Hospital de Los Ángeles, Brian Romero, también debió hacer cuarentena por la enfermedad.