Dos pacientes fallecidos y más de 250 casos nuevos arrojó el último balance de las autoridades respecto de los casos de Covid-19 en la región del Bío Bío

En tanto, nuevamente los detenidos por infringir el toque de queda superan el centenar y medio, sumado a la gran cantidad de personas que circulan en las calles sin respetar la distancia social y otros ejemplos generan preocupación en las autoridades.

Por ello es que el contraalmirante Carlos Huber, jefe de la Defensa Nacional en la zona, junto con informar las cifras reiteró el llamado a la comunidad.

“Es preocupante que nuevamente este fin de semana llegamos a los 306 detenidos por incumplimiento de esta medida sanitaria, lo cual es un número alto para la etapa de la emergencia que estamos viviendo, así que no me voy a cansar de llamarlos al autocontrol“, afirmó Huber.

Aunque los números arrojan una baja en la movilidad de las personas, de un 27% a un 25%, esta cifra no es para nada positiva, por ello es que el seremi de Salud Héctor Muñoz, enfatiza en estudiar la posibilidad de medidas adicionales más restrictivas.

En cifras, la región arrojó 253 casos nuevos, sumando 4.921 en total, dos fallecidos que elevando el total a 34. Números que las autoridades esperan disminuir antes de tener que llegar a medidas más radicales, lo que se podría conocer el próximo miércoles.