Un grupo de sujetos a bordo de un camión intentaron, mediante un alunizaje, robar neumáticos desde el interior de una empresa en Concepción.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del domingo en la intersección de las calles Caupolicán y Bulnes. Allí, una máquina estrelló su parte trasera contra la cortina metálica de un local comercial de venta de neumáticos.

La propietaria del recinto, Daniela Merino, quien hizo un balance de los daños, fue alertada de noche y estuvo hasta la madrugada viendo las pérdidas.

“Destruyeron uno de los accesos al local, no robando nada, puesto que deben haberse persuadido por las alarmas, las llamadas de los vecinos o las cámaras exteriores que hay en otros locales”, detalló Merino.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB

Pese al gran estruendo y los daños que provocaron, los sujetos no robaron especies del local. Por esta razón, la dueña de la tienda, expresó que “en tiempos tan difíciles, en que todos corremos un mismo escenario difícil de salud, de contingencia, de limitaciones, entonces provocarnos perjuicios de esta manera, no merecemos ser tan poco solidarios”.

Carabineros adoptó el procedimiento y se revisan imágenes de cámaras de seguridad del sector para conseguir una pista de los delincuentes.