La jornada de este lunes, se confirmó un brote de Covid-19 en el Hospital Regional de Concepción.

A través de un comunicado emanado desde el recinto asistencial, se indicó que la dirección del Hospital Guillermo Grant Benavente informó sobre medidas implementadas tras la “confirmación de un contagio de Covid-19 en funcionarios y pacientes hospitalizados en el servicio de medicina”.

En relación a los pacientes, se acotó que se realizó el traslado de algunos con PCR positivo a salas Covid del Hospital Traumatológico.

Además, en esa línea, se decretó cuarentena preventiva “para los pacientes de las salas 41 a la 47, de ese servicio”, ubicado en el tercer piso del edificio antiguo.

Respecto a los funcionarios con PCR positivo, ellos iniciaron “aislamiento en domicilio o en residencia sanitaria”.

Una situación similar se aplica para los trabajadores contacto de casos positivos, quienes partirán con su cuarentena en espacios similares, sumado a la realización de exámenes PCR a “todos quienes realizaron atención en Medicina mujeres”.

Asimismo, se precisó en la misiva que otras de las medidas tomadas fue “reconvertir cirugía, ubicada en el piso 2 del mismo edificio, en servicio médico quirúrgico, para atender nuevos ingresos de medicina”.

“Se suspenden cirugías programadas, tanto adultas como pediátricas, dejando activos los pabellones de urgencia y realizando sólo las que por criterio biomédico no pueden esperar”, añade el texto.