A un 65% de su capacidad funcionó en su primera semana el albergue municipal de Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

Este recinto opera en paralelo al que está bajo la coordinación de la gobernación provincial y que tiene por objetivo recibir principalmente a adultos mayores en situación de calle.

Es así que el albergue municipal está disponible para quienes lo requieran, por un periodo de 24 horas, sin requisitos de edad.

Con una capacidad para 20 usuarios, la encargada técnica del lugar, Carolina Soto, explicó que tras abrir sus puertas hace una semana, el recinto logró funcionar al 65%.

La profesional enfatizó que la idea es que las personas no se retiren del lugar, indicando que no se les puede obligar a quedarse, pero en su mayoría, sí lo han hecho.

Este albergue municipal, que está ubicado en Bulnes 746, tiene una extensión por 122 días e incluye la entrega alimento y ropa.

Por otro lado, los adultos mayores que se mantienen en sus hogares están siendo atendidos de manera remota por un kinesiólogo, en el contexto de los usuarios del Centro Integral del Adulto Mayor.

Camilo Rubilar explicó que a través de una videollamada escucha la situación de los pacientes y les indica cómo trabajar en sus propios hogares.

Además, explicó que esto también se puede hacer por una llamada convencional, pero lo ideal es utilizar la plataforma audiovisual para que el adulto mayor pueda ver cómo es el ejercicio en conjunto con el kinesiólogo que lo ayudará.