El alcalde de Talcahuano, Henry Campos consideró que la vuelta a los entrenamientos por parte del Club Deportivo Huachipato, en su rama de fútbol profesional, no se adecua al actual contexto del país en medio de la pandemia y lo calificó como “no prudente”.

“Creo que no es prudente estar volviendo a actividades deportivas, considerando que hoy día ni siquiera hemos entrado en el peak de contagios”, sostuvo.

El jefe comunal también señaló que es necesario tomar como ejemplo a Europa, que luego de tener una baja considerable en los contagios y en cifras de fallecidos, retomó algunas actividades deportivas con muchas restricciones.

Respecto a la fiscalización que realizó la seremi del Trabajo en el Club Deportivo Huachipato, Cintya Leyton, la autoridad dijo que hasta el momento está todo en regla.

Cabe recordar que la seremi de Salud se encuentra revisando los protocolos de los entrenamientos de Huachipato, luego de la polémica entre el club y la autoridad sanitaria, que no habría sido informada del regreso de la actividad ni de sus condiciones.

A continuación puedes ver las declaraciones del alcalde de Talcahuano, Henry Campos: