A través de una carta enviada al ministro de Salud, Jaime Mañalich, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, solicitó regular los precios de los insumos médicos y sanitarios asociados a la prevención y control del coronavirus (Covid-19).

En la misiva, el jefe comunal indicó que desde el inicio de la pandemia, por ejemplo, las mascarillas han aumentado sus precios en hasta 20 veces, por lo que se hace urgente terminar con lo que calificó como una especulación comercial.

Entre los argumentos para hacer la solicitud, se recuerda en la carta al ministro Mañalich que el gobierno ya fijó el valor máximo de los exámenes por Covid-19 y que, por lo tanto, es necesario actuar en la misma forma con insumos como las mascarillas y el alcohol gel.

Además, el alcalde Ortiz subraya en la prerrogativa que la Alerta Sanitaria decretada en febrero dio al secretario de Estado para “disponer el precio máximo a pagar por la población en determinados productos farmacéuticos, dispositivos médicos, elementos e insumos sanitarios”.